domingo, 4 de octubre de 2009

Metro Balderas

El pasado día 18 de Septiembre de 2009, siendo las 17:14hrs, en la estación del metro Balderas ubicada en la línea 3 que corre de indios verdes a universidad, se súcito una balacera de la cual resultaron 2 muertos y 8 heridos, el agresor fue un varón de 38 años de nombre Luis Felipe Hernández Castillo.
Es un tanto alarmante darnos cuenta como en los últimos días hemos presenciado dos hechos que podrían juzgarse de delincuencia, sin embargo como recordaremos, en el caso del secuestro de un avión de aeroméxico el pasado 9 de septiembre, y ahora con el asesinato del metro balderas, en donde ambos sujetos afirmaron que sus actos fueron motivados por su fé, el primero por la relacion 9-9-9 que leía e interpretaba como 6-6-6 y el otro que argumento que al leer la biblia encontró la motivación para salir a la calle y lanzar un mensaje sobre los peligros que enfrenta la población, entonces ¿qué tanto lo podemos catálogar como delincuncia? Considero que es una línea muy delgada y un tanto confusa, puesto que, aunque sea hecho en torno a la fé, no deja de ser un acto de delincuencia y por otro lado nos pone a reflexionar tanto en las medidas que aplica el gobierno para que los civiles puedan adqurir armas de fuego lícitamente, asi como ¿qué percepción tiene la comunidad internacional de estos hechos?
¿Porqué es importante esta última pregunta? Considero que lo es puesto que, teniendo en cuenta lo ocurrido a partir del 11 se Septiembre de 2001 y las acciones que ha emprendido el gobierno Estadounidense en contra del terrorismo, se llegaría a pensar que estos pueden ser vistos como actos terroristas, si esto es percibido asi, ¿qué acciones podría desarrollar Estados Unidos al considerarse como el encargado de erradicar estas cciones?
Es sumamente importante estar al tanto de lo que pase los próximos días, asi como que otros eventos puedan llegar a pasar.

2 comentarios:

  1. Bueno habría que ver que lo del metro Balderas no es más que un síntoma de un malestar social mal encausado, lo del avión secuestrado es un acto de estupidez, hablar de fe y de religión no se puede por que no son lo mismo, ahora más que cualquier otra cosa, estos dos criminales demuestran lo endeble que son nuestros sistemas de seguridad y lo ineficaz de las autoridades para prevenir situaciones como esta.
    Ahora con respecto a lo que mencionas referente a lo que Estados Unidos pueda hacer, hay que recordar que los enemigos que tienen no se los sacó de la manga ni en una rifa, justificación tienen estos adversarios, sobre todo por su doble moral política y social , en el sentido estricto y para muestra está el conflicto reciente con Irán y su negativa a alinearse a los tratados sobre energías nucleares. Sobre todo es inentendible como el único país que ha utilizado armas nucleares contra otra nación sea quien regule dichos estatutos.
    Dice el Secretario de Gobernación que dichos actos son hechos aislados y que nada tienen que ver con el sentir de la población, la verdad como siempre, la clase política parece vivir en otro país y ver la realidad como ellos quieren, por que si bien no todos secuestramos aviones ni nos damos de tiros en el metro, si estamos molestos y hartos de gobiernos incapaces y utópicos, que solo salen a recetarnos una perorata cantinflesca que solo ellos entienden, la diferencia es que hay gente más susceptible, o más jodida que unos, y es que alguien que no tiene nada que perder ¿A qué le puede tener miedo?

    ResponderEliminar
  2. Hola elizabeth! a mi me toco refutar tu entrada y ahí está en mi blog un super choro... no estoy de acuerdo en lo que escribí pero bueno asi es esto de la clase. un saludo :)

    ResponderEliminar