viernes, 30 de octubre de 2009

Cuento... jajajaja

Bueno pues lo siguiente es un cuento que escribi para África, como no se que poner lo subiré:

Cuento.
“Esperanza de libertad.”

Había una vez en un país del Occidente africano una familia humilde bajo el protectorado de un ambicioso Rey, obligando Marcelo a trabajar arduas horas de trabajo a cambio de un poco de comida y de la seguridad de su esposa Melinda.

Durante los primeros días del mes de diciembre Melinda le dio la noticia a Marcelo de que tendrían un hijo, a lo cual Marcelo reacciono un tanto preocupado diciéndole:

-¿Cómo es posible será una boca mas que alimentar? sabes perfectamente que apenas proveemos de lo necesario para sobrevivir

A lo que Melinda contesto:
-No lo veas solo por ese lado Marcelo, éste bebe nos traerá la fuerza necesaria para no darnos por vencidos y seguir adelante.

No paso mucho tiempo cuado la noticia de que Melinda y Marcelo tendrían un bebe se supo en todos lados, lo que enfureció al Rey diciendo:

-No puede ser posible como que tendrán un bebe, será un gasto mas que yo no cubriré, yo seguiré pagando lo mismo a esos pobres diablos.

Paso el tiempo y Marcelo se vio obligado a pedirle al rey un préstamo puesto que los gastos del bebe aumentaban conforme éste crecía y su esposa cayo enferma.

El rey ni tardo ni perezoso acepto sin decirle a Marcelo el costo que tendría ese préstamo puesto que el rey tenía previsto que Marcelo jamás lo cubriera por los altos intereses que este le cobrarían.

Los intereses fueron aumentando y el tiempo transcurría, en un suspiro ya habían pasado 5 años y el préstamo no había sido cubierto por Marcelo, la muerte de Melinda había no solo abandonado al niño, sino al hombre que no veía claro el camino.

En una de las tantas rondas del rey por el pueblo se encontró a Marcelo exigiéndole que cubriera el pago más intereses a lo que Marcelo respondió que se estaba esforzando pero no lo podía cubrir, el Rey le hizo una sugerencia:

-Y si tomo a cuenta a tu hijo, el es jóven y tiene muchas energías me servirá como carnada o guerrero.

A lo q Marcelo respondió:
-No podría condenar a mi hijo a una muerte segur, le ruego que espere más tiempo.

El rey contesto:
-Entonces atente a las consecuencias

El rey cansado de la rebeldía de Marcelo ordenó a los guardias de palacio raptaran a su hijo para que éste le hiciera prometer que estaría a sus servicios a cambio de la vida del muchacho.

Al fin fue llevado acabo el plan el rapto, fue todo un éxito y la promesa de Marcelo fue hecha, estaría a servicio del rey.

Sin embargo el hijo de Marcelo fue vendido a portugueses, para que trabajara como esclavo en los campos de caña, solo recibía alimento suficiente para sobrevivir y era apenas un niño .

Marcelo convencido que tenia que salvar a su hijo se inmiscuyo en un cargamento de semillas que seria trasladado a Portugal así fue como Marcelo vio donde trabajaba su hijo, y logro hablarle para que juntos idearan una forma de ser ambos libres.

En un a noche ambos se escabulleron por el lugar, enfrentando el peligro de ser asesinados, sin embargo el anhelo de ser libres los motivaba, llegando al puerto se embarcaron a un país americano donde aunque existía la esclavitud, ellos no eran conocidos, albergaban la esperanza de que ahí podrían encontrar la libertad tanto tiempo negada.

Y así fue, escaparon de su país, y de su rey, pero no todo fue bueno ya que se vieron en la necesidad de también de desempeñar una labor con tintes esclavistas, más nunca con tanta brutalidad como en su propio país.

Han pasado los años, ahora Misael hijo de Marcelo tiene descendencia y esta es por fin libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario